Con una frecuencia semanal o quincenal se realiza la recogida de aceites. Tenemos claro la importancia de adaptarnos a las preferencias del cliente o proveedor, y por ello, la periodicidad de recogida puede variar. Cada persona involucrada con el medio ambiente igual que nosotros, deposita el aceite en envases estándar cuya capacidad es de cincuenta kilogramos (50 kg). Estos recipientes están hechos de polietileno y homologados como envases alimentarios, algunos han sido cedidos por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, son seguros, según los estudios realizados y están libres de fugas contaminantes.

Igualmente, dicho envase es retirado y en su lugar, dejamos uno limpio e higienizado, acompañado además, de un documento que certifica la retirada del residuo (aceite de fritura). Y para mayor tranquilidad del usuario es un justificante válido frente a los Organismos y/o Autoridades competentes que lo requieran tanto Municipales, Sanitarias como

BENEFICIOS

  • Conversión de un residuo en materia prima para la fabricación de otros productos como:
  • Creación de puestos de trabajo en el área de gestión del aceite y en la fabricación de biocombustibles, lo que se traduce en una mayor riqueza para la región.
  • Disminución de la probabilidad de la proliferación de organismos perjudiciales para la salud.
  • No obstrucción de tuberías.
  • Abaratamiento de los costes de depuración de las aguas residuales.
  • Facilidad de reutilización del agua depurada.
  • Eliminación de un residuo altamente contaminante de la red de alcantarillado, ya que los aceites mezclados en la red de tuberías con detergentes de lavadoras y lavavajillas emulsionan y solidifican, creándose jabones que obstruyen dichos conductos.

Biocombustibles, que reducen las sustancias nocivas que se emiten a la atmósfera en su combustión respecto a las emitidas con productos derivados del petróleo

Abonos orgánicos, Jabones, Lubricantes, Pinturas, Ceras, Barnices

  • Fomento de las energías renovables, ya que el aceite reciclado se utiliza en la industria del biodiesel.

RECOGIDA DE ACEITE EN CONTENEDORES

RECOGIDA DE ACEITES EN EL CANAL HORECA

CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE