ROGRASA, S.C.L. es una empresa innovadora que da respuesta a la necesidad de una salida racional a los aceites y grasas usados, considerados por la Ley 22/2011 de 28 de Julio de residuos y suelos contaminados.  

Como gestores del residuo, con Nº de autorización: F-06307532/EX/U-1, tenemos la autorización administrativa de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, para la recogida, transporte, reciclaje y valorización de aceites vegetales usados y grasas comestibles (código LER 20 01 25).

Actualmente, damos el servicio para la recogida de aceites de fritura a los establecimientos de hostelería en general (bares, restaurantes, catering, hoteles, etc.), así como a residencias de mayores, colegios, comedores y todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. Hemos hecho convenios de colaboración con aquellos Ayuntamientos comprometidos con el medio ambiente en lo referente a la recogida selectiva de aceite en dependencias municipales o centros dependientes municipales tales como colegios, guarderías, asociaciones de vecinos, etc.

¿POR QUÉ RECICLAR?

La grasa y aceite, así como sus diversas fracciones ofrecen multitud de aplicaciones en el sector industrial y por ello, es importante concienciar a las empresas y ofrecerles la posibilidad de reciclar algo que convertimos en materia prima. De lo contrario, hay una afección a los desagües, alcantarillado y trasiegos hasta las depuradoras. También en la cadena se afectan los cursos fluviales, la fauna y flora relacionada y el  rendimiento depurador. Esto último supone unos costos más elevados para los Ayuntamientos y nosotros somos esa alternativa de compromiso con el medio ambiente pues al recoger el aceite se minimiza el precio que tiene el mantenimiento de las redes de tuberías y alcantarillado, deterioradas por la presencia de los aceites usados en las aguas residuales, así como en las depuradoras municipales donde la inversión es mayor.

ROGRASA S.C.L. comprometida con el medio ambiente y con la creación de empleo, está ciento por ciento entregada a la labor de recuperar en el punto de origen el aceite usado y reciclarlo, con lo cual los beneficios económicos y la reducción de costos en los Ayuntamientos es algo que compete a todos por el mejoramiento de la sociedad y como ejemplo dentro del Bloque Europeo.

JAMÁS VERTER LOS ACEITES USADOS POR LOS DESAGÜES

DEBEMOS RECICLAR LOS ACEITES USADOS