Pasos para reciclar el aceite usado en Navidad

Arrojar un litro de aceite usado de cocina por el fregadero, el desagüe o en la basura puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, lo que representa la cantidad de agua que toma una persona durante un año.

Ante las fechas que se aproximan queremos compartir las consecuencias que conlleva no hacer bien las cosas y  una serie de pasos a seguir para conseguirlo.

  • CONSECUENCIAS MEDIO- AMBIENTALES :

Cuando se tira el aceite usado de cocina por el fregadero este recorre las tuberías hasta terminar en un río, el cual no permite la oxigenación del agua, ni la entrada de los rayos del sol, produciendo la muerte de la flora y fauna acuática.

Un litro de aceite usado de cocina podría contaminar 10 mil litros de agua.

  • SOLUCIÓN :

Depositarlo en los contenedores habilitados en tu ciudad, con una frecuencia semanal o quincenal realizaremos  la recogida de aceites. Cada persona involucrada con el medio ambiente igual que nosotros, deposita el aceite en envases estándar cuya capacidad es de cincuenta kilogramos (50 kilos). Estos recipientes están hechos de polietileno y homologados como envases alimentarios. Para solucionar la contaminación producida por el aceite se han realizado dos tipos de contenedores diferenciados por su tamaño. En ambos tipos de contenedores, el ciudadano deposita el aceite embotellado.

El aceite usado, con el tratamiento adecuado, puede convertirse en jabón .

Entrada posteada en Blog

2 thoughts on “Pasos para reciclar el aceite usado en Navidad

  1. Dolores Diaz Aparicio dice:

    Yo estoy a favor de reciclar pero donde echo el aceite cerca mía vivo en Santa Eulalia y no veo ningún contenedor

    1. Rograsa dice:

      Buenos días Dolores, en la Plaza cerca del ayuntamiento hay uno instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *