RECOGIDA DE ACEITES EN EL CANAL HORECA

Actualmente ROGRASA, S.C.L. da el servicio para la recogida de aceites de fritura a los establecimientos de hostelería en general (bares, restaurantes, catering, hoteles, etc.), así como a residencias de mayores, colegios, comedores y todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. Se han hecho convenios de colaboración con aquellos Ayuntamientos comprometidos con el medio ambiente en lo referente a la recogida selectiva de aceite en dependencias municipales o centros dependientes municipales tales como colegios, guarderías, asociaciones de vecinos, etc.

horeca-2Con una frecuencia semanal o quincenal se realiza la recogida de aceites. Tenemos claro la importancia de adaptarnos a las preferencias del cliente o proveedor, y por ello, la periodicidad de recogida puede variar. Cada persona involucrada con el medio ambiente igual que nosotros, deposita el aceite en envases estándar cuya capacidad es de cincuenta kilogramos (50 kg). Estos recipientes están hechos de polietileno y homologados como envases alimentarios, algunos han sido cedidos por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, son seguros, según los estudios realizados y están libres de fugas contaminantes.

Igualmente, dicho envase es retirado y en su lugar, dejamos uno limpio e higienizado, acompañado además, de un documento que certifica la retirada del residuo (aceite de fritura). Y para mayor tranquilidad del usuario es un justificante válido frente a los Organismos y/o Autoridades competentes que lo requieran tanto Municipales, Sanitarias como Medioambientales.