El aceite lo pesa Lipasam

El éxito de los grandes eventos no sólo se mide por el número de asistentes. Un indicador clave es el volumen de residuos generados, reflejo del consumo de los visitantes. Y en esta Feria de 2017, con un día más y más temprana, los datos indican una mayor afluencia. A estas alturas, Lipasam ya ha recogido más de un millón de kilos de basura.El aceite usado es otro de los productos que requiere un tratamiento especial. Este año, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de las grasas vegetales es Rograsa, que suma un total de 7.300 litros desde el inicio de la feria.

«Hace unos años, el aceite usado se tiraba y ya está. Cada uno se deshacía de él como podía o quería. Pero hoy estamos coincienciados. Todas las mañanas retiran el aceite en vidones, y nos traen otros limpios. Piensa que nosotros gastamos cerca de 100 litros de aceite al día», explica José Martinez, jefe de cocina de una de las casetas de la Feria.

Si bien, una empresa externa se encarga de retirar el aceite, el pesado y control final a cargo de Lipasam.

Noticia ABC de Sevilla http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-millon-kilos-basura-seis-5422715336001-20170505094054_video.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *