RECOGIDA DE ACEITE EN CONTENEDORES

Para solucionar la contaminación producida por el aceite, en colaboración con empresas consultoras y de diseño , se han realizado dos tipos de contenedores diferenciados por  su tamaño. En ambos tipos de contenedores, el ciudadano deposita el aceite embotellado.

Este método está enfocado a que el ciudadano introduzca la botella, con el aceite vegetal usado en su interior, directamente en el contenedor. Una vez elegido el tipo de contenedor que más se adecua a las necesidades del Ayuntamiento o Entidad Pública, dichos contenedores colocados en la vía urbana (puntos limpios, grandes superficies, calles, etc.) facilitan al ciudadano el reciclaje de los aceites vegetales usados.

Contenedor de mayor tamaño

Formado por una estructura cubre-contenedor y contenedor palette interno, está destinado a la recogida de aceite vegetal usado de consumo domestico en vía urbana y centros comerciales o hipermercados.

Contendor de menor tamaño

La única diferencia con el de mayor tamaño está en las medidas y en la capacidad del contenedor palette interno,  1300 mm de alto x 750 mm de ancho x 750 mm de fondo, y con una capacidad del contenedor interno de 240 litros.

Están construido con chapa galvanizada de distintos espesores, conteniendo los siguientes elementos:

  • Aberturas ovaladas en la parte superior delantera y trasera para introducir recipientes de plásticos o vidrios del tipo que se suele utilizar para los aceites vegetales de consumo humano,
  • Dimensiones del orificio tales que no permite la introducción fortuita de recipiente de forma rectangular del tipo que se utiliza para los aceites de los automóviles,
  • Dotado de una puerta para acceder al interior, en el cual se encuentra el depósito interior donde caerán todos los recipiente introducidos por las aberturas superiores,
  • Depósito interior estanco para evitar el derrame del aceite en la vía pública, dotado con anclajes para fijar al suelo y evitar desplazamientos fortuitos.