Consejos para reciclar de forma correcta en el día Mundial del Reciclaje

Hoy , 17 de mayo, es el día Internacional del Reciclaje donde se pone en valor la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, para no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente. Concienciemos juntos a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden.

  1. Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente
  2. Haz del reciclaje un juego. Los más pequeños aprenderán a reciclar divirtiéndose
  3. Separa los envases adecuadamente
  4. Pliega las cajas de cartón para ahorrar espacio y comodidad al transportarlas al contenedor azul y, por supuesto, nunca las dejes fuera del contenedor
  5. Tira las botellas de plástico al contenedor amarillo. Con sólo 40 se puede fabricar un forro polar
  6. Las latas de refrescos y de conservas van al contenedor amarillo también. ¿Sabías que con 80 latas se puede fabricar una llanta de bicicleta?
    Con solo 6 briks se puede fabricar una caja de zapatos ¡Recuerda, los briks van al contenedor amarillo y no al azul!
  7. Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces como puedas, y al final como bolsa de basura para llevar los envases al contenedor amarill
  8. Lleva al punto limpio los residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, baterías, restos de pinturas, radiografías, aceite de cocina, etc.
  9. Nunca tires el aceite usado por el fregadero. Solo 1 litro puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. Reutilízalo y finalmente llévalo a un punto limpio, o a nuestros contenedores emplazado en cualquier punto de tu localidad.

Reciclar es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático
El reciclaje se debe entender como el proceso por el que una materia o producto ya utilizado, y por lo tanto está condenado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida.

 

Entrada posteada en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *